¿COMO ATRAER CLIENTES PARA SU NEGOCIO?

El 85% de las personas buscan toda la información por medios digitales, los celulares, las tablets y las computadoras o PC.

Siendo más especifico el 85 % lo hace desde su celular, el 30% desde una PC y el 15% restante desde las tablets.

Si usted tiene un negocio o una profesión o algún emprendimiento, sea económico, laboral, social, recreativo o de ocio y quiere tener clientes nuevos o más clientes o más seguidores, entonces para usted una página web es muy importante, ¿por qué? porque si no la tiene se está perdiendo a un porcentaje importante de la gente (de ese 85 %) que busca distinta información de manera digital.



¿COMO CONSIGO QUE VEAN MI PAGINA WEB LA GENTE QUE A MI ME INTERESA?


Esta es la pregunta clave, porque si por ejemplo usted es dentista, lo que necesita es que llegue hasta usted gente que necesite de sus servicios. Y así en cualquier ámbito específico.

A este tipo de gente que busca lo que usted tiene se les conoce como "tráfico cualificado". Porque de nada le sirve tener una web si nadie la visita, o si la visita gente que no está interesada en lo que usted hace.



¿COMO LOGRO TENER UN TRAFICO CUALIFICADO?


Hoy día tener una página web y que no la visite nadie o no logre ventas o seguidores no tiene ningún sentido. Eso es perder tiempo, dinero y frustrarse.

Hoy día la gente, como dijimos, buscamos un 85% la información que nos interesa por los medios digitales y esta búsqueda la hacen por medios de los buscadores, el principal es Google aunque también se usan Yahoo, Bing y otros, además en estos últimos años YouTube se está convirtiendo en un portal de búsqueda de información al igual que los buscadores, es decir que un porcentaje importante de gente usa YouTube como un buscador.

Cuando una persona busca algo por un buscador (surfer) escribe las palabras que nos interesan, por ejemplo si busco "coches usados" me aparecerá una -lista de 10 principales búsquedas-, a esa lista se la conoce como el Top Ten (una lista de 10 webs), es decir que esas 10 primeras páginas que nos muestra el buscador son mostradas por las palabras que escribimos ("coches usados") a esas palabras se las llama palabras claves o Keywords.

Google (o el buscador que usemos) busque la información en todas las webs y si estas poseen palabras claves del interés de la persona que busca (surfer) es porque esta web posee un conjunto de palabras y frases que solo entienden el buscador con las páginas webs.

El usuario o surfer no conoce este lenguaje invisible entre el buscador o searcher (ejemplo Google) y las páginas webs que el buscador muestra en el Top Ten. Pero los que nos dedicamos a posicionar webs sabemos este lenguaje que por cierto es complejo y muy cambiante y que cada cliente es un caso de estudio y de análisis de estrategias muy específicas.

La palabras claves no son la única herramienta que se usa para los posicionamientos en el TopTen hay muchas herramientas más que trabajan en forma combinada.

Si usted logrea que su web este en el TopTen de los buscadores, es garantía de que atraerá trafico cualificado y este se interesará por sus servicios o productos y lograra más ventas, clientes y seguidores.




LA FUNCIÓN PRACTICA DE LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales se han convertido en portales de interacción social donde las personas intercambiamos y compartimos nuestras preferencias personales.

Los más populares son Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, aunque también los hay más específicos y/o profesionales como Pinterest, Linkedin y otros.

Estos portales sociales o redes sociales tienen su propia dinámica y sus reglas de uso, así como sus herramientas para compartir determinada información u ofrecer productos y servicios.

Por poner un ejemplo Facebook ofrece sus Fan Pages (una de las herramientas) para que promociones tus productos o servicios a los usuarios de Facebook.
Esta herramientas son muy poderosas si son bien usadas pero la base de todo es tener su propia página web porque si no la tiene su interacción solo se limita a la red social (que no es poco) pero sí la tiene puede interactuar con varias redes sociales e ir moviendo información que enriquece a sus clientes o potenciales clientes y su negocio.

Hoy día, tener su propia página web es parte de tener su negocio físico y parte de su identidad y la garantía de llegar al 95% de personas que buscan información en Internet.






Imagen de kropekk_pl en Pixabay


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